www.zonamovilidad.es
Telefónica dota de WiFi gratis a su estación de Metro más cercana

Telefónica dota de WiFi gratis a su estación de Metro más cercana

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El operador y Metro Madrid realizan una prueba piloto que durará seis meses y beneficiará a los usuarios de la estación y empleados de la empresa.

Metro de Madrid y Telefónica inician una prueba piloto de instalación de redes WiFi en estaciones del subterráneo que se inicia en Ronda de la Comunicación, la más cercana a la sede central de la compañía, y que beneficiará al público en general y a los empleados de la compañía.

La prueba durará seis meses y proveerá de WiFi gratis 2000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de la compañía telefónica.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, explico que “Metro de Madrid ha querido llegar a este acuerdo que le permitirá comprobar el funcionamiento de este nuevo servicio y su demanda en caso de extenderlo al resto de la red”.

Cavero también destacó que la colaboración público privada “puede redundar en la puesta en marcha de iniciativas como la que hoy presentamos y que, pese a ser una experiencia piloto por un tiempo limitado, puede abrir la puerta a futuros acuerdos que nos permitan extender el uso de la tecnología Wifi a otras estaciones de la red de Metro de Madrid.

Wifi en Intercambiadores, autobuses y Metro Ligero Oeste

La Comunidad de Madrid ya ha desplegado redes WiFi en otros servicios de transporte público, como el Metro Ligero Oeste, el servicio interurbano de autobuses M516 y M522, 10 marquesinas de nueve municipios (Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes) y cuatro intercambiadores.

Hace unos meses nos hacíamos eco del hecho de que en la estación Ronda de la Comunicación, puerta de entrada hacia la sede de Telefónica, careciera de servicio 3G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios