www.zonamovilidad.es
Apple recortará la dependencia de los chips de Samsung en su próximo procesador

Apple recortará la dependencia de los chips de Samsung en su próximo procesador

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según la prensa coreana la compañía de Cupertino avanza en su plan por estrechar lazos con otras empresas no involucradas directamente con Samsung para evitar suspicacias en el futuro.

Los contratos entre Apple y la división de fabricación de chips de Samsung siguen en vigor para la producción del próximo chip A8 de un muy esperado iPhone 6, sin embargo los de Cupertino trabajan para recortar la dependencia de su archirrival coreana, según un informe publicado por el periódico Hankyung, con sede principal en ese país.

El periódico asegura que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, la compañía con la que Apple firmó hace un tiempo para comenzar a encargarle chips, será la responsable de entre el 60 y 70% de los chips A8 del próximo dispositivo de Apple, dejando el resto de la producción a Samsung.

Aunque el informe no ha sido confirmado por ninguna de las empresas, es más qiue probable que Apple esté trabajando para desligarse en el futuro de su relación con Samsung, con decisiones como esta.

Otro informe publicado la semana pasada reveló que el procesador A7 del iPhone 5S está siendo fabricando en su mayoría aún por Samsung. El contrato firmado con la compañía taiwanesa activará sus líneas de producción en 2014 con el nuevo chip. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios