www.zonamovilidad.es
Blackberry dice que el análisis de Gartner sobre la compañía se basa en “especulaciones”

Blackberry dice que el análisis de Gartner sobre la compañía se basa en “especulaciones”

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante canadiense advierte a sus clientes que no requieren trasladarse a otras compañías porque ellos continuarán prestando su servicio y rechaza las recomendaciones del análisis de la reputada firma de investigación.

Una recomendación de Gartner a los clientes de Blackberry para que estos cambiaran de proveedor de tecnologías y soluciones por la situación actual de la compañía canadiense hizo sonar las alarmas de Ottawa, a tal punto que la empresa lanzó un comunicado advirtiendo que la reputada firma de análisis se base en “especulaciones”.

En particular, Gartner se refería a los clientes empresariales, quienes podían ver afectada la viabilidad de sus negocios en el futuro, y no a los usuarios móviles. Sin embargo Blackberry advirtió que las conclusiones sobre el futuro de la compañía se basa en “especulaciones” y no tienen asidero como para dar tal recomendación.

"Reconocemos y respetamos las opiniones externas sobre las noticias recientes de Blackberry (…)Sin embargo, muchas de las conclusiones de Gartner sobre el impacto potencial de una venta u otras alternativas estratégicas, son puramente especulativas”, dice el comunicado.

Los productos tecnológicos de Blackberry son utilizados por empresas y gobiernos como el de Estados Unidos, que analiza muchas variables antes de dar el ´ok´ a una tecnología, e incluso el español, que tiene varias soluciones contratadas con los canadienses.

La gran preocupación de Gartner radica sobre la posibilidad de que Blackberry caiga en manos extranjeras, debido a que los sistemas de cientos de compañías de occidente podrían verse comprometidos. Sin embargo el gobierno de Canadá ya ha dejado entrever que no dará la autorización de venta a grupos extranjeros contrarios a los intereses del país y sus aliados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios