www.zonamovilidad.es
Space Glasses, gafas que superponen imágenes 3D

Space Glasses, gafas que superponen imágenes 3D

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un nuevo accesorio tecnológico está en pleno desarrollo y promete una interacción con la realidad aumentada como nunca antes.

¿Imaginas poder mover todo en el espacio como Tom Cruise en Minority Report? ¿Imaginas que ambas manos funcionen para dibujar en el aire pantallas en donde se puedan cargar datos o simplemente poder producir tu propio jarrón para las flores de casa y luego enviarlo a una impresora 3D? La realidad aumentada está a la vuelta de la esquina y para ello están desarrollando las Space Glasses, rivales de Google Glass pero que van un paso más allá.

Meta, los desarrolladores de la idea, advierten es la más avanzada interface del mundo, capaz de procesar en tiempo real imágenes 3D con un dispositivo de salida que puede llevar los hologramas a la vida real.

¿Cómo funciona? Sencillo. Las gafas permiten proyectar cualquier imagen en una hoja de papel o en una pared, lo que hace posible que quienes tengan las gafas puestas puedan visualizar un proyecto o un tablero de ajedrez, como se ve en el vídeo publicitario.

Actualmente el modelo es similar a unas gafas de las utilizadas en la construcción; constan de dos pantallas TFT LCD, una cámara RGB y una cámara de infrarrojos, un sensor de acelerómetro, giroscopio y compás. Actualmente viene con una app de ajedrez y una herramienta para esculpir e imprimir objetos 3D, aunque en la web si nos apuntamos a la newsletter nos permiten descubrir nuevas aplicaciones.

La versión para desarrolladores comenzará a ser entregada en enero de 2014. Ya se puede adquirir por 667 dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios