www.zonamovilidad.es
Kroes: 'el cambio de la legislación tiene factores dulces y amargos y los operadores deben aceptarlos todos, incluido el roaming y la regulación'

Kroes: "el cambio de la legislación tiene factores dulces y amargos y los operadores deben aceptarlos todos, incluido el roaming y la regulación"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes está en España para reunirse con el Gobierno, con el sector telco, con empresarios españoles y con los jóvenes emprendedores con quienes ha estado hoy para presentar el proyecto Startup Europe

Con la supresión del roaming como fondo, Neelie Kroes ha llegado a España y tras la presentación del programa Startup Europe en las oficinas de Tuenti ha declarado a la prensa que hay que dar los pasos necesarios para llegar a la supresión de las tarifas de itinerancia y que, a pesar de la posición de los operadores, ella cree que al atravesar la frontera de cada país los usuarios apagan el móvil para no incurrir en gasto y que, por tanto, en términos generales, las compañías pierden dinero.
Mujer batalladora de 72 años, reconocidos hoy públicamente, la comisaria recordó al hablar del roaming que “la vida no es eterna y que por tanto hay que dar pasos en la dirección adecuada”.
Así mismo, Kroes aseguró que se están cambiando las reglas del juego para promover el crecimiento europeo y la creación de empleo; pero que los operadores de telecomunicaciones debe “entender que dentro de los cambios del nuevo marco legislativo, habrá cosas dulces y cosas amargas y que tendrán que aceptarlo todo, no sólo lo que consideren conveniente”.

Libertad para los reguladores pero sin salirse de la foto

Al hablar sobre regulación, la Vicepresidenta de la CE aseguró que cada país es independiente y que “sus reguladores deben actuar con libertad; pero también procurar que las empresas implicadas se sientan lo más cómodas posible dentro de las reglas del juego que se marcan desde Europa”. Comentó también que durante su viaje mantendría reuniones con el Presidente del Gobierno y otros miembros de su Gabinete.
Mañana jueves, a primera hora de la mañana, Kroes asistirá a un desayuno con empresarios convocado por el foro ‘Nueva Economía’ en el casino de Madrid.
Neelie Kroes Neelie Kroes es una empresaria holandesa, política del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, del que fue diputada, que acumula una larga trayectoria dentro del marco europeo. Actualmente desempeña el cargo vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital para promover la integración total del Continente en la Sociedad de la Información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios