www.zonamovilidad.es
HTC fabricará los smartphones de Amazon

HTC fabricará los smartphones de Amazon

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un informe del Financial Times advierte que la compañía minorista prepara tres dispositivos que están casi listos para salir al mercado.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de Amazon al terreno móvil tienen más de un año circulando. Sin embargo en esta ocasión el Financial Times afirma tener un informe en el que se confirma que HTC será el fabricante de al menos uno de los tres dispositivos que pretendería lanzar la compañía minorista.

Una fuente advierte en el documento que aunque los dispositivos están en fase final de desarrollo, la propia Amazon ha retrasado el calendario de ejecución de los equipos.

Los dispositivos a lanzar, según el documento, serían muy diferentes entre sí. Al menos uno de ellos tendría una nueva interfaz en 3D, y otro sería gama baja muy económico o gratis en algunos casos; del tercero no se tienen mayores detalles.

Los analistas del rotativo consideran que los dispositivos no se lanzarán este año, y que Amazon esperará hasta 2014 para hacer lo propio. Hace unos meses Amazon rechazó tajantemente estar preparando dispositivos móviles.

HTC negó comentar sobre posibles planes de Amazon, aunque Ben Ho, jefe de marketing, comento al Financial Times:  "Hemos estado muy centrados en la construcción de nuestra propia marca, pero también hemos estado muy abiertos al co -branding y a la colaboración con otras marcas tecnológicas”.

Para HTC estos rumores y la posibilidad de lanzar un teléfono móvil con Amazon resultan positivos, debido a que la compañía taiwanesa reportó su primera perdida trimestral de la historia este mes. Antes de que HTC se hiciera famoso como fabricante, había trabajado realizando hardware para terceros a compañías como Palm, así se ganó la reputación que ahora mantiene gracias a dispositivos como el HTC One, y más recientemente el HTC One Max.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios