www.zonamovilidad.es
Facebook interesada en comprar BlackBerry

Facebook interesada en comprar BlackBerry

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Fuentes de The Wall Street Journal continúan revelando las compañías con las cuales los empresarios canadienses han mantenido conversaciones. Si en una semana no se concreta algún nuevo convenio tendrán que cerrar trato con Fairfax Financial.

En esta ocasión la visita no ha sido a Ontario sino a las propias oficinas de Facebook. Allí los ejecutivos  de la empresa han recibido a los canadienses de BlackBerry para evaluar los términos de una posible adquisición de la compañía, según informaron fuentes anónimas ´pero confiables´ de The Wall Street Journal.

Si los rumores sobre la posible entrada de Facebook a los dispositivos móviles ya eran más que estridentes, la visita de BlackBerry a las oficinas de la red social en California los han acrecentado. Con todo, no está claro si Zuckerberg y sus socios quieren adquirir parte o la totalidad de la compañía.

¿Por qué comprar BlackBerry?

A pesar del estancamiento en las ventas, actualmente la compañía tiene las cuentas totalmente saneadas. No tiene deudas y sí una liquidez de 2.600 millones de dólares. Justamente para evitar su descalabro, los canadienses dejaron de cotizar en bolsa en septiembre, cuando uno de los accionistas minoritarios, Fairfax Financial Holdings, hiciera la suculenta oferta de 4.700 millones de dólares. Blackberry requiere concretar un mejor acuerdo a ser posible antes de la primera semana de noviembre, o deberá cumplir el firmado con este grupo canadiense, que ha estado buscando aliados para ejecutar la adquisición.

La compra de Blackberry por parte de Facebook le otorgaría a Zuckerberg una jugosa cartera de patentes, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares. La adquisición le daría la oportunidad a la red social de reinventar su estrategia con Facebook, fabricar su propio teléfono y convertir de nuevo BlackBerry en la marca de los jóvenes ávidos de mensajería instantánea.

Esta transacción no sería extraña. A comienzos de septiembre Microsoft anunció la compra de Nokia y hace dos años Google hizo lo propio con Motorola. Durante algún tiempo se pensó que HTC y Facebook tendrían algún tipo de experiencia similar, pero finalmente ese tema ha quedado en un simple rumor.

Esta, conjuntamente con la realizada por el exCEO de Pesi y Apple, es una de las negociaciones más atractivas hasta ahora presentadas. Sobre todo si tomamos en cuenta que SAP, el gigante alemán, indicó no estar interesado en BlackBerry, Lenovo habría hecho su oferta y otro puñado de empresas ha revisado las cuentas de la compañía mostrando su interés. El reloj no se detiene y la carrera por salvar la compañía está a punto de llegar al final. 

De seguridad y otros temas

Si Facebook comprara BlackBerry también refrescaría su cara. El espionaje del gobierno estadounidense en la red social y más recientemente el tema de la NSA ha trastocado la credibilidad de muchas empresas excepto la de BlackBerry, cuyos sistemas son totalmente seguros gracias a los diferentes grados de encriptación utilizados. Adicionalmente Facebook y los desarrolladores de ambas compañías podrían encontrar la forma de explotar y hacer aún más popular el BBM, que recientemente fue lanzado para Android e iOS. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios