www.zonamovilidad.es
Nokia avanza: se convierte en el cuarto fabricante de móviles en Estados Unidos

Nokia avanza: se convierte en el cuarto fabricante de móviles en Estados Unidos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El resultado es todo un logro, debido a que este país históricamente se ha resistido a los dispositivos de la empresa finlandesa, cuya división móvil es ahora propiedad de Microsoft.

Nokia se posiciona en el cuarto lugar en ventas de dispositivos móviles en Estados Unidos. La compañía sigue a Apple, Samsung y LG en un mercado que siempre se le ha resistido.

Recientemente conocíamos que Nokia logró colocar en el tercer trimestre del año 8,8 millones de dispositivos Lumia en todo el mundo, un ascenso interesante si lo comparamos con los 7,4 millones del segundo trimestre del año, o los 2,9 millones del mismo periodo del año pasado.

Aunque gran parte de las ventas de Nokia se han realizado en Europa, lograr este reto en Estados Unidos y afianzar su posición es al menos estratégico, sobre todo si tenemos en cuenta que este país tiene una de las comunidades de desarrolladores más grandes del planeta.

Los datos provienen de la consultora CounterPoint, que le otorga a Nokia el 4% del mercado estadounidense por detrás de LG que posee un 8,6%, Samsung con 33,7% y Apple con 33,7%.

Un informe reciente de Nokia en Estados Unidos informaba que en el último trimestre la compañía lograba colocar 1,4 millones de Lumia en ese país. Nokia continúa imparable con sus modelos de Lumia que persiguen todas las gamas de usuario y más recientemente con su tableta. La ahora división de Móviles de Microsoft mantiene el cometido de sacar adelante el sistema operativo de esta empresa, Windows Phone.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios