www.zonamovilidad.es
Mascarell, consejero Cultura C.A. Cataluña
Mascarell, consejero Cultura C.A. Cataluña

Los operadores reaccionan ante el canon que pretende imponer Mascarell para financiar los audiovisuales en catalán

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los operadores han realizado una manifestación conjunta, a través de REDTEL, para comentar una declaración del consejero de Cultura del Gobierno Catalán, Ferran Mascarell, en la que asegura que quiere implantar un impuesto para las compañías que ofrecen ADSL en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de destinar la recaudación a la producción audiovisual catalana.

El consejero pretende emular así la ley de Zapatero que obliga a los operadores de Telecomunicaciones a destinar el 0,9% de sus ingresos brutos a la financiación de Radio Televisión Española. La medida, reiteradamente denunciada, se encuentra en este momento en el Tribunal Supremo pendiente de resolución.

De hecho la vicepresidenta de la Comisión Europea, Nelly Kroes
, en visita reciente a Madrid, comentó su desacuerdo con la medida y consideró que la financiación de la Corporación RTVE debe hacerse a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Patronal y Asociación de Operadores han mostrado su rotunda oposición a la posible medida que el político catalán denomina “producción a la francesa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios