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Telefónica acuerda la venta de Telefónica República Checa por 2.467 millones de euros 

Telefónica acuerda la venta de Telefónica República Checa por 2.467 millones de euros 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La compañía española se quedará con el 4,9% de las acciones e incluirá al operador en su programa de partners globales. La compañía que adquiere las acciones, PPF, continuará utilizando la marca O2 los próximos cuatro años. 

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el grupo PPF para la venta del 65,9% del capital de Telefónica República Checa, que incluye las actividades en Eslovaquia, por un importe total en efectivo de 2.467 millones de euros. Esta cantidad incluye un pago inicial en metálico de 2.063 millones de euros a cierre de transacción y una cantidad aplazada de 404 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Adicionalmente, y antes de que se realice la transmisión de acciones, Telefónica recibirá 260 millones de euros en concepto de dividendo a distribuir en noviembre de 2013.

Se tiene previsto que, una vez ejecutada la transacción, PPF lance una Oferta Pública de Adquisición obligatoria por el resto de acciones que conforman el capital de la operadora checa. No obstante, Telefónica mantendrá una participación del 4,9% en la Compañía y permanecerá como su socio industrial y comercial durante un período de cuatro años. Además, el acuerdo contempla que a partir del momento de finalización de la OPA y sujeto a las restricciones establecidas por el contrato, Telefónica pueda disponer libremente de la participación del 4,9% que mantendrá en la operadora checa.

El precio de esta transacción supone una valoración de más de 6 veces Ebitda 201 , lo que representa un múltiplo atractivo en una operación en la que no se produce consolidación en el mercado y por tanto, no se generan las sinergias correspondientes.

Telefónica República Checa y Telefónica Eslovaquia cambiarán su denominación social pero continuarán utilizando la exitosa marca comercial O2 durante un tiempo máximo de cuatro años. Además, la Compañía entrará a formar parte del Telefónica’s Partners Programme, una iniciativa a disposición de determinados operadores que les permite apalancarse en la escala de Telefónica y cooperar en áreas de negocio clave.

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