www.zonamovilidad.es
Google estrena Helpouts, el servicio de contacto con expertos

Google estrena Helpouts, el servicio de contacto con expertos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía inicia la fase beta en Estados Unidos. Los usuarios tendrán a su disposición ayuda de gente real en tiempo real.

El nuevo servicio Google Helpouts ya está en marcha. La nueva plataforma permitirá el intercambio de servicios profesionales con usuarios que lo demanden a través de videochats o Hangouts.

A cambio de una tarifa, los usuarios podrán acceder a los expertos en las diferentes áreas y hacer las consultas oportunas. Así, podremos consultar cocineros, atletas, profesores de inglés o programadores.

Google ha explicado que “con Helpouts el usuario tendrá a su disposición ayuda real de gente real y en tiempo real”. El servicio inicial con 1.000 expertos que abarcan temas como salud, moda o gastronomía.

Las consultas pueden durar minutos u horas, dependerá de la necesidad del usuario y de su proveedor. Es posible que algunos ofrezcan sus conocimientos de forma gratuita, aunque habrá que esperar el desenvolvimiento de este nuevo tejido empresarial.

Consultas médicas en línea

Uno de los factores que mayor expectación ha levantado es la posibilidad de que se ofrezcan servicios médicos y la aparición de los charlatanes de turno. Sobre el tema Google ha asegurado que revisará las credenciales de los expertos en cada tema, que tendrán tales certificaciones en su perfil.

Cómo pagar en Helpouts

El pago se realizará a través del sistema de pagos de Google, Google Wallet, el monedero que funciona a través de la identificación personal con Google+. El precio es libre por parte de los profesionales, quien podrán permitir incluso que se grabe el videochat para que el usuario beneficiado pueda repasar luego su consulta. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios