www.zonamovilidad.es
España es el país más despreocupado en seguridad web

España es el país más despreocupado en seguridad web

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según los datos obtenidos por Consumer Security Risk Survey 2013, de B2B Internacional; el 80% de los españoles no se preocupa por verificar la seguridad de una web antes de introducir sus datos financieros.

Estos datos de los internáutas españoles triplican la media europea, que se sitúa en un 28%. El país más concienciado es Francia, donde el 91% de los usuarios de internet se aseguran de comprobar la fiabilidad de una web antes de introducir su información personal.

Según información de Kapersky Lab, uno de cada cinco sitios de `phising´ se crean para robar información financiera. Y es que la creación de páginas web destinadas al robo de datos es una práctica de estafa muy popular en Internet. Por eso, una cifra del 62% de encuestados afirma haber sufrido al menos una amenaza online hacia sus activos financieros. Además, de los que pierden dinero, un 41% jamás lo recuperan.

Para protegerse de estas prácticas de estafa existen algunos métodos. Sin embargo el 24% de europeos afirma que jamás ha oído hablar de ellos. Se trata de aplicaciones que detectan si la página que se está visitando es conocida, en cuyo caso activan el modo de pago seguro, tal como introduce Kapersky Lab en su producto Kapersky Internet Security. La tecnología también impide a los troyanos leer datos introducidos a través del teclado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios