www.zonamovilidad.es
Madrid Games Week cierra con más de 52.000 visitas su primera edición

Madrid Games Week cierra con más de 52.000 visitas su primera edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los 550 puestos de juego contaron con más de 95 usuarios por máquina cada día. Los organizadores catalogan la feria como un “rotundo éxito”.

Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, ha concluido su primera edición con rotundo éxito, tanto por las excelentes cifras de asistencia, como por la consecución  de objetivos por parte de las compañías participantes.  En total, desde su apertura el pasado 7 de noviembre y hasta el domingo 10 de noviembre, asistieron  a este salón 52.228 personas –entre profesionales y público general- para conocer las últimas novedades de la industria del videojuego, mostradas por las grandes marcas participantes.

En total, los 550 puestos de juego presentes en la feria han recibido una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración.    

La empresa considera que desde su primera edición, Madrid Games Week  se confirma como una de las grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional y dota a España -cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial- de un escaparate de referencia para las compañías del sector.

La gran acogida de este salón entre el público aficionado a los videojuegos hizo que tanto la jornada del sábado como la de domingo llegaran al aforo completo.

La feria de las nuevas consolas

Madrid Games Week ha contado con 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento: Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. Entre las novedades de la feria destacaron las consolas de nueva generación, Xbox One -por parte de Microsoft-, y Playstation 4 -por parte de Sony-, que saldrán a la venta a finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas, además de los grandes títulos también para las consolas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.

Asimismo, en la feria se ha podido jugar con simuladores de conducción hiper realista, para probar títulos como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4, al tiempo que vivir la experiencia del ‘Call of Duty Ghosts’ o disfrutar de torneos de FIFA 14 y Battlefield 4.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios