www.zonamovilidad.es
Apple patenta una tecnología de Bluetooth intermitente perfecta para el iWatch

Apple patenta una tecnología de Bluetooth intermitente perfecta para el iWatch

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía propone un método a través del cual un dispositivo puede conectarse a través de comunicaciones de baja potencia.

Una de las quejas frecuentes de los usuarios de smartwatch es que la batería dura muy poco y que no estamos acostumbrados a cargar con tanta frecuencia el dispositivo que llevamos en la muñeca; Apple parece trabajar para que en el futuro, su hasta ahora inexistente ´iWatch´ o cualquier otro accesorio que lancen al mercado sea capaz de conectarse al equipo principal, ya sea un iPhone o un iPad, a través de comunicaciones de baja potencia.

Este jueves Apple introdujo una nueva tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el título “acceso a la red utilizando conectividad de corto alcance”, en el que propone un método a través del cual un dispositivo puede conectarse y compartir una red con un segundo dispositivo a través de comunicaciones de baja potencia como el Bluetooth.

El documento menciona específicamente un dispositivo primario con capacidad para establecer conexión con una red remota, pero que carece de receptor de radio, con el que sí cuenta el Smartphone. El segundo dispositivo sí posee conexión de radio y permite el emparejamiento para la transmisión de datos. Este método de trabajo permite que ese equipo primario, ya sean un iWatch, unas iGlass, o cualquier otro que Apple desarrolle en el futuro, gaste la menor energía posible, aumentando la duración de su batería.

Esta tecnología permitiría a Apple hacer que el emparejamiento sea breve, lo suficiente para mostrar al usuario las nuevas notificaciones de servicios de correo o mensajería instantánea.

¿Un iWatch en camino?

La patente de Apple no menciona dispositivo alguno, pero según los analistas del área, podría coincidir con el trabajo que vienen realizando para finalmente presentar su primer iWatch, un dispositivo potente que según los rumores incorporaría pantalla OLED fabricada por LG. Apple España ha confirmado a Zonamovilidad que actualmente no existe ningún dispositivo con las características ampliamente representadas por los amantes de la marca de la manzana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios