www.zonamovilidad.es
Toshiba lanza una nueva línea de portátiles profesionales preparada para las demandas de los nuevos empresarios

Toshiba lanza una nueva línea de portátiles profesionales preparada para las demandas de los nuevos empresarios

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía fundamenta su estrategia en el crecimiento que sostendrá Europa entre 2013 y 2017, período en el que las expectativas son más que positivas para nuestro país. El continente comprará 25 millones de equipos informáticos.

Según IDC el mercado profesional crecerá en Europa hasta un 185% en el periodo 2013-2017 como respuesta al letargo y la contracción que hasta ahora la crisis ha ocasionado. Es por ese motivo por el que Toshiba apuesta por traer nuevas líneas de equipos ligeros, estables y robustos, puesto que las nuevas compañías que se formen requerirán material de última generación.

Para conocer exactamente las necesidades que ya posee el segmento profesional Toshiba ha llevado a cabo un estudio entre más de 400 empresas europeas (incluidas las españolas), durante los últimos 12 meses, para conocer detalladamente lo que demanda realmente el entorno profesional europeo.

El estudio del fabricante ha dado como resultado que las empresas y profesionales europeos demandan equipos rápidos, ligeros, duros y robustos, con conexiones de tamaño estándar, tanto de última generación como algunas más clásicas, con gran autonomía y variedad de sistemas operativos.

De este modo al menos el 85% de las compañías declaran necesitar equipos que estén completamente operativos en alrededor de 10 segundos, y el 80% equipos robustos, capaces de resistir golpes y derrame de líquidos y tecnologías que eliminen los riesgos ante roturas y tiempos de inactividad.

Entre otros rasgos relevantes, el estudio demuestra que es cada vez más importante que los ordenadores incluyan conexiones de red (4G), los puertos estándar, baterías que puedan durar una jornada completa de trabajo, diseños elegantes, materiales resistentes y un peso inferior a los 2 kilogramos.

El desarrollo de Toshiba

A partir de los datos recolectados Toshiba se ha puesto manos a la obra y ha creado una nueva línea de portátiles adaptadas a esas necesidades, con el objetivo de ser uno de los fabricantes favorecidos con una buena parte de los 25 millones de equipos informáticos que se prevé se venderán en Europa de aquí a 2017.

Para cubrir las demandas reales de la empresa Toshiba una gama que incluye cuatro series básicas denominadas A, W, R y Z, ordenadas así de mayor a menor peso y grosor, y dentro de ellas se incluyen diferentes formatos de pantallas que van desde las 13,3” a las las 15,6”.  Para quienes requieren movilidad extrema la empresa ha lanzado la serie Z, que también viene en tres tamaños diferentes.

La empresa también pone a disposición un nuevo sistema ultraliegero, Portegé R30, que además integra tecnología 4G y una gama básica, en donde se encuentra el Tecra A50.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios