www.zonamovilidad.es
Firefox OS amplía su oferta de aplicaciones populares

Firefox OS amplía su oferta de aplicaciones populares

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El sistema operativo basado en la web promovido por Mozilla y Telefónica da a conocer las apps locales más descargadas y los beneficios competitivos como incentivo para atraer a los desarrolladores.

Despegar, Tuenti, El País, Cinco Días, La Caixa y Tiempo encabezan la lista de aplicaciones descargadas en España desde los dispositivos Firefox OS lanzados a través de Movistar. La comunidad Mozilla ha dado a conocer a través de su blog el estado de su plataforma, que advierten avanza a buen ritmo.

Desde Mozilla aseguran que Firefox OS promueve el conocimiento de nuevas aplicaciones y no las sepulta como en otros sistemas operativos. De hecho, ofrece dos maneras de descubrir y utilizar aplicaciones: Una búsqueda adaptativa de la aplicación, un nuevo concepto para smartphones que literalmente transforma el teléfono para que coincida con nuestros intereses en todo momento, y Firefox Marketplace para ayudarnos  a descubrir fácilmente aplicaciones populares a nivel mundial y aplicaciones locales relevantes.

Múltiples opciones para los desarrolladores

Uno de los objetivos de Mozilla es que su ecosistema de desarrolladores no se sienta presionado por tener que crear apps para varios sistemas operativos. Es por eso que aborda el problema de la fragmentación facilitando la transferencia de aplicaciones, un proceso que advierten dura sólo unos minutos.

“Esto significa que los desarrolladores pueden crear y distribuir aplicaciones sin ‘guardianes’, mientras que las personas y sus contenidos no se quedan atrapados en los dispositivos o plataformas”, advierte el comunicado.

Los smartphones FirefoxOS salieron a la venta en julio, y estarán disponibles en más de 10 mercados de todo el mundo a finales de año.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios