www.zonamovilidad.es
7.000 visitantes acuden a la Smart City Expo World Congress de Barcelona

7.000 visitantes acuden a la Smart City Expo World Congress de Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La tercera edición del evento, que se está celebrando estos días en Barcelona, ha acogido la presentación de la iniciativa de Microsoft: CityNext; centrada en el impulso de las ciudades, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo a través del aprovechamiento de las tecnologías.

Las ciudades se enfrentan a escenarios cada vez más complejos, marcados por la creciente urbanización y la austeridad económica. El programa CityNext, dirigido a las administraciones, facilita a las ciudades la capacidad de innovar, con una red de 430.000 `partners´ expertos en tecnología.

La clave es la interacción ciudadana a través de aplicaciones y los dispositivos móviles. De esta forma, se ofrecen servicios personalizados al ciudadano permitiendo un diálogo en tiempo real. Así, se mejoran las posibilidades en el desarrollo económico.

Programas como YouthSpark, BizSpark o IT Academy ya están trabajando en el apoyo a estudiantes y profesores, fomentar el desarrollo de negocios e impulsar la mejora de oportunidades de los ciudadanos. Barcelona ha puesto en marcha una plataforma `cloud´ para la gestión de información, simplificando las operaciones administrativas. Se llama OpenData BCN y es un sistema lanzado por Bismart. Y gracias a la tecnología de Windows Azure, se ofrece a los habitantes de la ciudad condal muchas posibilidades con la aplicación bigov Better City Indicators.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios