www.zonamovilidad.es
Apple compra la empresa de detección de objetos 3D del sensor de Kinect

Apple compra la empresa de detección de objetos 3D del sensor de Kinect

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía confirma tras una semana de rumores la adquisición de PrimeSense, de origen israelí, y que ha trabajado en la evolución de varias tecnologías de Microsoft.

Tras varias semanas de rumores una portavoz del gabinete de prensa de Apple, Kristin Huguet, ha confirmado a la web especializada CNET la adquisición de Prime Sense, la compañía detrás del desarrollo de la tecnología de detección de objetos 3D del Kinect de Microsoft.

La portavoz no hizo mayores comentarios sobre la adquisición: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes", dijo Huguet.

Una semana atrás el diario financiero israelí Calcalist informaba de la supuesta compra de Prime Sense por un valor de 345 millones de dólares, aunque tras ese rumor diversas fuentes advirtieron que el acuerdo no se cerró hasta que se concretó una cifra un poco superior, con la cual los dueños de la compañía estuvieran de acuerdo.

La historia de la adquisición de esta empresa se remonta a julio, cuando una primera oferta de 280 millones de dólares habría llegado a la sede de Tel Aviv. Apple no confirmó ninguno de estos rumores.

Aunque la tecnología más conocida es la que Prime Sense desarrolló para Microsoft, también tiene relación con los escáneres de objetos 3D de objetos como el iRobot, de Ava.

El año pasado Apple hizo otra compra en Israel, adquirió la empresa de almacenamiento flash Anobit, por 400 millones de dólares.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios