www.zonamovilidad.es
La seguridad online, el centro de atención de la ITU Telecom World de 2013

La seguridad online, el centro de atención de la ITU Telecom World de 2013

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Bangkok ha hospedado del 19 al 22 de Noviembre el congreso “Adaptando el cambio en el mundo digital”, teniendo el Pabellón de Ciberseguridad como el principal área de interés para los asistentes. Allí se demostró la necesidad de las compañías de trabajar unidas para hacer de la red un lugar accesible y seguro.

Los participantes de la feria han sido muchos y variados: ABI Research, Nuix, High Tech Bridge, The Cyber Guardian, Symantec, el Centro Regional de Ciberseguridad  y la Asociación Internacional y Multilateral contra Ciber Amenazas. Todas ellas transmitían información sobre los peligros que puede ocultar la web, tanto a nivel empresarial y corporativo como individual.

Las grandes empresas también hablaron sobre la necesidad de los países de llevar a cabo políticas de control, siempre respetando los valores fundamentales y la importancia económica de Internet.

ITU y ABI Research lanzaron un índice de Ciberseguridad Global, un esfuerzo conjunto para medir el nivel de seguridad online por países. “La seguridad de Internet es una cadena que es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil. Deberíamos aprender de los países en mejor posición en el índice, y crear una cultura global de cooperación y apoyo”, afirmó Hamadoun I. Touré, secretario general de ITU.

Además, en la sesión sobre Protección Infantil en Internet se habló de la necesidad de educar a la juventud para que se comporten en el mundo online tal y como lo harían en el mundo offline. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios