www.zonamovilidad.es
La venta de tablets igualará a la de ordenadores en 2014

La venta de tablets igualará a la de ordenadores en 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El último estudio de Canalys advierte que la tendencia es irreversible, y que cada vez utilizaremos menos portátiles y ordenadores de sobremesa.

Llevar una tablet y hacerlo todo desde ella es lo que está de moda. Ya sea por su portabilidad o comodidad, los usuarios cada vez las prefieren más, y esa tendencia se verá definitivamente reflejada en 2014 cuando se vendan casi el mismo número de ordenadores que de tablets.

Las cifras exactas y el dato son fruto del último estudio de Canalys, que destaca una previsión de venta de 192 millones de portátiles y 98 millones de equipos de sobremesa para 2014, lo que nos deja un resultado de 290 millones de ´PCs tradicionales´, mientras se venderán al rededor de 285 millones de tablets.

Canalys también pronostica que cada vez más se irá reduciendo la venta de iPads en el mundo, aunque “Apple es una de las pocas empresas que está ganando dinero con el boom de los tablets. Los productos premium atraen a los consumidores de alto valor, y para Apple, seguir siendo muy rentable generando ingresos a partir de la totalidad de su ecosistema es más importante que las estadísticas de cuota de mercado”, advierte el informe.

En una frase, Apple vende menos pero gana más por cada dispositivo puesto en manos de un usuario, mientras empresas líderes como Samsung venden más pero tienen un menor margen de ganancias, según revela el análisis de Canalys.

Los fabricantes que actualmente juegan un papel secundario serán los que ayuden a reducir las ventas de Apple y Samsung y su dominio de este mercado. Hablamos de Acer, Asus, Lenovo y HP, aunque también de cientos de marcas chinas que evolucionan rápidamente gracias a su bajo coste y alta capacidad de adaptación.
Si miramos al futuro un poco menos cercano, Canalys predice que para 2017 se venderán 396 millones de tablets, y habrán surgido muchas nuevas mini marcas con un gran poder de evolución dentro de mercados locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios