www.zonamovilidad.es
‘Go Explore’, la sonda de ESET, alcanza la estratosfera en un juego social

‘Go Explore’, la sonda de ESET, alcanza la estratosfera en un juego social

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Gracias al proyecto ‘Stratocaching’, que repartió 50 balizas con GPS por la República Checa, cerca de 13.000 buscadores de tesoros pudieron disfrutar de este experimento.

La marca de antivirus alcanzó el éxito del lanzamiento a la estratosfera de la góndola Dropion como parte de un juego social, denominado ‘Stratocaching’ que consistía en encontrar balizas mediante un GPS.

En el experimento participaron más de 200.000 visitantes online y 13.000 jugadores que asistieron a la llegada de la góndola a la estratosfera, donde se liberaron doce balizas que aterrizaron cerca de Praga. Allí, la gente que colaboraba, tuvo que buscarlas con ayuda de sus teléfonos móviles.

El ‘geocaching’ es una actividad que cada vez gana más adeptos en el mundo y que consiste en encontrar tesoros mediante la única ayuda de unas coordenadas GPS. En esta ocasión, ESET, se alió con TechNet.cz y ‘No rocket science’. Lupa.cz, un portal de noticias checo, ha galardonado a esta actividad como el mayor proyecto de Internet en la República Checa. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios