www.zonamovilidad.es
El BDigital Apps ha acogido a más de 800 asistentes en su cuarta edición

El BDigital Apps ha acogido a más de 800 asistentes en su cuarta edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En este evento han participado empresas como Caprabo, Cinesa Sonar, Barcelona Virtual o Territorio Creativo y en él se han dado las claves de una estrategia móvil exitosa, destacando las conversaciones útiles con el usuario. 

En este acto institucional, también han participado líderes políticos como Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de Cataluña, quien apuesta por las TIC en la gestión eficiente del servicio público y potencial de la Generalitat. En este sentido, pretende que la ciudad condal se convierta en referencia del diseño y comercialización de apps.

En esta misma línea se han manifestado compañías como Caprabo o Cinesa, que han dado a conocer sus aplicaciones innovadoras y su éxito. De esta forma, han mostrado cómo los dispositivos móviles han empezado a ocupar el eje central de la estrategia de comunicación.

Durante la segunda jornada del BDigital Apps, la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad y el marketing en España, ha mostrado datos de su V Estudio Anual de Mobile Marketing. Entre los resultados más interesantes, se ha destacado que los smartphones tienen un 80% de penetración en el mercado actual español, lo que supone un liderazgo en Europa.

Además, durante el congreso, se ha conocido el proceso de ‘open innovation’ que ha ayudado a renovar los servicios de Línea Abierta Móvil de La Caixa. David Urbano, Mobile Director de ‘e-La Caixa’, ha explicado que “se buscó facilitar lo máximo posible el acceso a la operativa más habitual”. Según el ejecutivo, gracias a estos cambios, se han registrado más de 90 millones en el canal.

Finalmente, Fabian Hemmert, investigador del Design Research Lab de la Berlín University of Arts, ha sido el ‘keynote speaker’ de la cuarta edición del BDigital Apps, explicando las nuevas fórmulas de interactuar con la tecnología a través de los sentidos.

La última jornada terminó con un ‘workshop’ teórico práctico sobre las aplicaciones con vídeo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios