www.zonamovilidad.es
Microsoft mejorará sus protocolos de encriptación

Microsoft mejorará sus protocolos de encriptación

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Así lo ha asegurado el diario americano “The Washington Post”. De esta manera Microsof se suma a la lista de empresas que tratará de protegerse de los espionajes de la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional.

Tal y como aseguró el ex analista de la NSA Edward Snowden, la agencia tenía la posibilidad de acceder a las bases de datos de los principales proveedores de servicios de Internet. Google, Yahoo o Facebook están tomando medidas con el mismo objetivo.

Y es que la ley americana protege a todo lo referente a información sobre ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros; y estas empresas actúan en todo un ámbito internacional.

Aunque ninguna de estas empresas puede afirmar que los servicios de inteligencia hayan accedido a sus bases de datos, las informaciones filtradas por Snowden insisten en que cabe esta posibilidad. De hecho, hay nuevas revelaciones que indican que Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, eran objetivos de la agencia.

La fundación Electronic Frontier, en su ranking de empresas mejor protegidas contra el espionaje, ha apuntado que Microsoft es una de las que mayores cambios debe hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios