www.zonamovilidad.es
La Comisión Europea autoriza la venta de la finlandesa Nokia a Microsoft por 5.440 millones de euros

La Comisión Europea autoriza la venta de la finlandesa Nokia a Microsoft por 5.440 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El ejecutivo europeo ha declarado que es improbable que los vínculos entre los sistemas operativos de móviles, las aplicaciones y el software de empresas de Microsoft con dispositivos de Nokia hagan que los competidores se queden fuera del mercado.

A su vez, recordaron que en 2012 se vendieron aproximadamente 700 millones de smartphones en todo el mundo y 162 millones de tabletas. Basándose en estos datos, concluyeron que las actividades de Nokia y Microsoft en el mercado tan sólo se solapan.

Además, Microsoft tendrá que seguir apoyándose en otros desarrolladores para poder ampliar su base de consumidores y atraer a desarrolladores de aplicaciones.

Además la comisión ha desestimado la posibilidad de que Microsoft restrinja el suministro de aplicaciones tales como Office o Skype para proveedores rivales de dispositivos móviles inteligentes.

La cuota de aplicaciones de Office es mínima para teléfonos, y existen otras muchas aplicaciones populares. Es el mismo caso de Skype, que junto a otros argumentos, son datos que han servido para dar vía libre a la venta del fabricante Nokia a Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios