www.zonamovilidad.es
Obama dice que no puede utilizar iPhone por “razones de seguridad”

Obama dice que no puede utilizar iPhone por “razones de seguridad”

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos lleva en su bolsillo desde antes de ser el máximo líder político del mundo un Blackberry.

Una confesión sin precedentes, así podría considerarse la declaración de Barack Obama al ser preguntado en una rueda de prensa sobre por qué no utilizaba iPhone. “por razones de seguridad”, fue su respuesta.

Sin embargo Obama ha dicho que es un fiel usuario de iPad, un dispositivo que sí le permiten sus asesores de seguridad, probablemente porque carece del componente de llamada de voz.

Según Edward Snowden Apple ha sido una de las compañías que ha permitido que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tenga acceso a sus servidores con datos de los clientes.

Las palabras de Obama  son de gran ayuda para Blackberry. Una compañía que a pesar de pasar por momentos tan difíciles intenta salir de la oscuridad justamente reforzando  su mercado empresarial, en donde características como la seguridad son más que imprescindibles.

Desde que inició la campaña por ser presidente Obama evitó a toda costa desprenderse de su dispositivo.  En 2009 como presidente electo dijo que la NSA tendría que “quitarle de las manos” su Blackberry si querían impedir que lo utilizara. Sin embargo también ha confesado que sólo 10 personas tienen su correo personal. Ni Clinton ni Bush utilizaron medios electrónicos en sus mandatos.

¿Por qué Blackberry es tan seguro?

La compañía, que prácticamente inventó el correo ´on the go´ ha obtenido consecutivamente certificados de seguridad que hacen que sus servidores sean los más robustos. Blackberry 10, por ejemplo,  obtuvo el certificado FIPS, necesario para que miembros del gobierno estadounidense y altas instituciones pueden utilizarlo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios