www.zonamovilidad.es
La UIT promete seguir el legado de Mandela y 'conectar al mundo'

La UIT promete seguir el legado de Mandela y "conectar al mundo"

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones recuerda la labor del líder sudafricano y su misión por reducir la brecha digital y se une al duelo internacional izando a media asta la bandera en su sede principal en Ginebra. 

La UIT se une al duelo mundial por la muerte del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. El organismo ha dado a conocer a través de una nota de prensa su intención de continuar con su legado de "apoyar los esfuerzos para conectar el mundo y reducir la brecha digital".

En su comunicado Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT , advierte que recordará el consejo de Mandela: "nunca escatimaremos esfuerzos para conectar el mundo con el espíritu de este gran hijo de Sudáfrica".

Nelson Mandela era conocido por considerar que la tecnología es un catalizador del cambio y del desarrollo. Cuando fue Presidente de Sudáfrica se erigió como partidario de la UIT. En un discurso que pronunció en la ceremonia de apertura de ITU Telecom World en Ginebra en 1995, dijo que la UIT era un organismo fundamentalmente importante para todo el continente africano. "Necesitamos una gran expansión de nuestra red de comunicaciones e información y la UIT, principal motor de la política internacional, el desarrollo tecnológico, la cooperación y la transferencia de conocimientos, es un actor indispensable a ese respecto".

En 1998, Mandela propició la celebración de Telecom África en Johannesburgo, una conferencia en la que la UIT tuvo gran protagonismo. Su objetivo era lograr que su país obtuviera "el lugar que le corresponde en un foro de importancia esencial para el futuro de África". Entonces, el líder advertía que esa sería una oportunidad el deseo de participar plenamente en el renacimiento de su continente.

“La revolución de la información se está acelerando y arraigando tanto que ya está redefiniendo la idea que tenemos del mundo. En realidad, la rapidez de la innovación tecnológica podría concretizar antes de lo que pensábamos el ideal de la aldea mundial. Para los países en desarrollo es una oportunidad y también un reto”, predecía Mandela.

En el 2009, Nelson Mandela seguía apoyando el trabajo de la UIT. En una alocución por enlace de vídeo durante la ceremonia de apertura de ITU Telecom World 2009, recalcó que "las tecnologías de la información y la comunicación son la más poderosa herramienta de que disponemos para construir el progreso de la humanidad" e instó a los participantes a "apoyar los esfuerzos para conectar el mundo y reducir la brecha digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios