www.zonamovilidad.es
Un tercio del tráfico de Internet proviene de smartphones y tablets

Un tercio del tráfico de Internet proviene de smartphones y tablets

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Aunque los diferentes informes no se ponen de acuerdo, la cifra de cada empresa de análisis revela una verdad sobre el futuro inminente: el futuro es móvil.

Navegar desde el Smartphone o una tablet es cada vez más frecuente. Ya sea para leer las noticias, mirar vídeos o enviar correos, cada vez más lo hacemos desde un dispositivo móvil.

Diferentes estudios muestran una evolución en el comportamiento de conexión a Internet. Así, por ejemplo la empresa Walker Sands, que contabiliza el tráfico web de sus clientes, advierte que en el tercer trimestre de 2013 alcanzaron el 28% del total del tráfico desde dispositivos móviles, lo que supone 67% más que en el mismo periodo de 2012.

Otro informe similar publicado en verano refleja otros datos. En esa ocasión la empresa Statista midió el origen de las páginas vistas, lo que dio como resultado que al menos el 17% habían sido visualizadas desde un Smartphone o una tablet.

Este estudio advierte que el continente en donde los usuarios accedieron más a Internet desde dispositivos móviles fue Asía, con 26,26% del total, seguido por África, con el 23,7%, Estados Unidos con el 15,2% (entra en la medición como país independiente), Oceanía con el 14,6% y Europa con el 9,7%. El lugar desde el que menos se accedió a la web desde un Smartphone o tablet fue América Latina con 6,8%.

Desde las tablets nos conectamos más

Un estudio similar, esta vez realizado por Adobe, advierte que el 15% del tráfico es móvil, y hace una conjetura mayor: nos conectamos más desde las tablets, 8% y menos desde los smarphones, 7%, aunque la diferencia es mínima.

La evolución de la velocidad de conexión a Internet es probablemente uno de los motivos que empujan a Asia, Estados Unidos y Europa a navegar más desde dispositivos. Mientras, en África la no tenencia de ordenadores es la clave para entender esa cifra del estudio de Statista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios