Latch, la aplicación para reforzar la seguridad online de Telefónica

Latch, la aplicación para reforzar la seguridad online de Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Esta app gratuita permite a los usuarios gestionar qué servicios en red quieren que estén disponibles y cuándo. Mediante un solo botón se podrá encender o apagar estas prestaciones, de tal forma que nadie pueda acceder a las mismas una vez que estén desconectados.

Eleven Paths, la compañía de Telefónica digital creada para innovar en el diseño de productos y servicios de ciberseguridad, ha lanzado Latch, una aplicación para smartphones que permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital. Este sistema está disponible ya para Android, iOS o Windows Phone y tiene como proveedores a empresas como Tuenti o Acens.

La app envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de entrar a uno de los servicios que se tienen desconectados. De esta forma, si se reduce el tiempo de exposición a las distintas prestaciones, desciende el uso fraudulento de las mismas.

“Es como poner un pestillo en nuestras distintas identidades digitales”, explica Chema Alonso, director de Eleven Paths.

En un momento en el que la proliferación de productos y servicios online se ha generalizado y se requiere de múltiples identidades digitales, ya sea para hacer compras online o para conectarse a una red social, se hace cada vez más necesario fortalecer nuestras gestiones 2.0.

Por eso, Telefónica, refuerza este proyecto con Faast y Metashield Protector. El primero es un test de penetración, que ayuda a las empresas a detectar las brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante.

El segundo, ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para que las organizaciones eliminen los metadatos asociados a los documentos en diferentes entornos. 

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