www.zonamovilidad.es
Google elimina una herramienta de privacidad en su software para Android

Google elimina una herramienta de privacidad en su software para Android

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Esta característica hasta ahora impedía a las aplicaciones recopilar datos del usuario como sus ubicaciones o sus datos de agenda. Ahora los que tengan smartphones con Android 4.4.2, deberán dar acceso a sus datos personales a ciertas aplicaciones.

Según ha informado un portavoz de la compañía la herramienta se incluyó por error en la versión 4.3 de este sistema operativo. Peter Eckersley, director de proyectos de tecnología en la fundación Electronic Frontier afirma sospechar de esta explicación “ ya que no justifica que hayan eliminado la característica en lugar de demejorarla”. Además, señaló que los usuarios que quieran mantener los controles de privacidad sin actualizar su S.O. serán vulnerables a riesgos de seguridad.

Y añadió que "por el momento, los usuarios tendrán que elegir entre su privacidad o la seguridad de los dispositivos con Android, pero no ambas". Hay algunas aplicaciones que requieren de acceso a información personal, sin que haya una conexión coherente entre esta información y la funcionalidad de la “app”. Es el caso de algunas como Shazam o las aplicaciones de linterna para dispositivos inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios