www.zonamovilidad.es
Dos altos ejecutivos de BlackBerry, a punto de abandonar la compañía

Dos altos ejecutivos de BlackBerry, a punto de abandonar la compañía

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Apenas un mes después de tres dimisiones y del cambio de CEO, la compañía canadiense continúa con la remodelación de su alto mando.

BlackBerry enfrenta grandes cambios. John Chen, su nuevo CEO ya advertía que la compañía tendría que hacer una gran reestructuración, y no se refería sólo  a la estrategia, sino también a los estrategas. Este fin de semana hemos conocido a través de The Wall Street Journal que dos altos funcionarios abandonarán la compañía, uno a finales de 2013 y el otro a principios de 2014.

El primero de ellos es Chris Wormalds, jefe de fusiones y adquisiciones de BlackBerry y el segundo es Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo de ventas globales.

Así, menos de un mes después de sustituir a los jefes de operaciones, marketing y finanzas, Chen y la directiva de BlackBerry continúan con la reestructuración, lo que advierte que quieren gente nueva para hacer cosas nuevas.

Y es que Chen, sustituto de Thorsten Heins, ha adoptado políticas de reconstrucción agresivas. Según el diario estadounidense el CEO de la compañía dijo a sus empleados que “las cosas van a empeorar antes de mejorar”; en una reunión tras tomar el mando, el directivo fue claro: ´no todos estarán aquí para ver ese proceso´.

Las ganancias del tercer trimestre de BlackBerry se harán públicas esta semana, y ese será el momento en el cual los inversores sabrán si el salario de Chen, que puede alcanzar los 3 millones de dólares, está valiendo la pena para dar la vuelta a la compañía, que apuesta fuerte por su división de aplicaciones con BBM y por el sector empresarial, su nicho más fuerte. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios