www.zonamovilidad.es
Obama hará una declaración contundente sobre la NSA en enero

Obama hará una declaración contundente sobre la NSA en enero

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Presidente estadounidense ha advertido que analizará las recomendaciones hechas por un panel de supervisión y ha rechazado siquiera comentar la posibilidad de un indulto a Snowden.

Obama sacará sus propias conclusiones sobre la actuación de la NSA en las próximas semanas y las presentará en enero. Eso ha dicho el Presidente de Estados Unidos en su última conferencia de prensa antes de Navidad.

"Voy a hacer una declaración bastante definitiva acerca de todo esto en enero", dijo, al tiempo que precisó que distinguiría entre las acciones que han tenido sentido hasta ahora y las que tienen que ser refinadas. A pesar de ello su reflexión durante la conferencia fue la misma que ha mantenido hasta ahora: ´La vigilancia hasta ahora se ha ejercido de manera responsable´.

El Presidente dice tener claro que el problema actual no se centra sobre si las acciones de la NSA son apropiadas o no, sino que más bien se relaciona con la posibilidad de que existan abusos por parte de la agencia, que dice actuar por el bien de la nación.

Durante los últimos días el debate se ha centrado en la recolección de datos telefónicos a granel, es por eso que el grupo de revisión ha recomendado que la NSA se deshaga de todos esos registros, al respecto Obama dijo: "Es posible , por ejemplo, que parte de la información que la comunidad de inteligencia cree es necesaria para proteger a la gente se pueda a través de las compañías telefónicas privadas a través de algún mecanismo transparente y eficaz”.

Obama se rehusó a comentar la posibilidad de indultar a Snowden, debido a que ese tema está en manos de un juez y un jurado, y porque causó “daños innecesarios” a la nación. Recientemente un juez dijo que las prácticas de la NSA hasta ahora podrían ser inconstitucionales y que probablemente los padres de la Constitución reprocharían el nivel de injerencia en la privacidad de los estadounidenses que actualmente existe.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios