www.zonamovilidad.es
Los cinco mejores smartphones para hacer fotografías de 2013

Los cinco mejores smartphones para hacer fotografías de 2013

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La mayoría de móviles incorpora cámara, pero no todos están pensados para los amantes de la captura de los mejores momentos. Analizamos los dispositivos más destacados

También puede interesarte: Selección de Smartphones por menos de 200 euros para regalar en Navidad.

Los smartphones de gama alta cada vez incorporan mejores funciones, entre ellas cámaras más potentes que nos hacen olvidarnos del concepto de tener un equipo fotográfico por una parte y un móvil por otra. Algunos dispositivos cumplen con estas características de forma excepcional, os contamos cuáles son para que toméis la decisión más acertada.

galaxy s4 zoom

Samsung Galaxy S4 Zoom
Precio: 399 euros

Es smartphone Android y muy similar en prestaciones al Galaxy S4, aunque incorpora una cámara con muchas más opciones. Lo primero es la calidad de las fotografías: 16 megapíxeles, la misma que la del Galaxy Camera, su predecesor. Posee un objetivo replegable, al mejor estilo de una cámara compacta, y es el único del mercado que tiene esta característica.

Posee zoom óptimo de 10 aumentos y graba en calidad Full HD a 30 fps. Cuando utilizamos el smartphone como cámara, tiene el botón de disparo en el lugar preciso, lo que nos ha parecido ideal. Incorpora flash de Xenon. Lee todas las características de este smartphone en nuestro análisis especial del Galaxy S4 Zoom.

lumia 1020

Nokia Lumia 1020
Precio: 699 euros

El Lumia 1020 de Nokia es un teléfono heredero del exitoso PureView, aunque esta vez llega con sistema operativo Windows Phone. Su cámara es de 41 megapíxeles incorpora flash de Xenon y LED para ayudar en el vídeo y también en el enfoque automático..

Posee zoom digital de 2.7x sin pérdida de calidad y óptica Carl Zeiss de seis elementos. La grabación de vídeo es HD a 1080p a 30 fps.

Una de las grandes novedades de este dispositivo es que incluye Nokia Pro Cam, una aplicación que nos permite controlar todos los elementos de la cámara: Balance de blancos, velocidad de obturación, profundidad, ISO y compensación de la exposición. La app nos permite incluso configurar estos valores tocando los puntos de la pantalla, viendo la imagen en directo. Este dispositivo cuenta con muchos accesorios para fotógrafos. Para saber más te invitamos a leer el análisis completo del Lumia 1020.

sony xperia z1

Sony Xperia Z1
Precio: 689 euros

La cámara de este dispositivo Android es de 20 megapíxeles. En modo automático hace las fotos a 8 megapíxeles, pero en el modo manual podemos elegir la calidad que deseamos. Equipa sensor Exmor RS, lente Sony G F/2.0 y procesador de imagen BIONZ, que combina con un potente software de imagen el cual aporta grandes capacidades e incluso diversión a la cámara.

Posee ocho modos de imagen y nos da la posibilidad de hacer capturas directas para Evernote o incluso de realizar una emisión en streaming en directo vía Facebook. También posee una opción de realidad aumentada, que con la potencia del hardware nos permite, por ejemplo, colocar a un dinosaurio dentro de la escena elegida para hacer la fotografía. Lee el análisis completo del Sony Xperia Z1.

htc one

HTC One
Precio: 529 euros

Este Smartphone ganador del premio al mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 posee una cámara de 4 ultrapíxeles, un término que en resumen involucra píxeles más grandes que recogen más información y que nos dan fotos con mayor calidad. La resolución máxima es de 2688x1520 píxeles.

La cámara posee una apertura F2.0, un chip de imagen que optimiza los procesos y  grabación de vídeo en Full HD. Puedes saber más de este dispositivo, qué es un ultrapíxel y su cámara en nuestro análisis del HTC One.
 
lg g2

LG G2
Precio: 580 euros

Su cámara principal es de 13 megapíxeles, posee autofocus y flash LED. Puede capturar imágenes mientras estamos grabando. Posee un software de fotografía muy importante para sacar partido a su tecnología.

Este Smartphone tiene la capacidad de hacer ´disparo retroactvo´, es decir recoge los segundos anteriores a nuestra intención de disparar; entre otras funciones destacan vista panorámica, captura doble, borrado de objetos, foto 360, diferentes modos de luz, efectos de color, etc. Lee más información del LG G2 aquí. 

Esta es nuestra selección de los mejores smartphones para hacer fotografía. Nos hemos basado en las características técnicas, en la facilidad de uso e incluso en el software y los componentes adicionales que pueden incluirse para mejorar la experiencia. Esto no es un ranking. Todos son buenos. Ahora la decisión es tuya.

¿Ya tienes alguno de estos smartphones? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios