www.zonamovilidad.es
Uno de los fundadores de BlackBerry decide reducir su participación en la empresa

Uno de los fundadores de BlackBerry decide reducir su participación en la empresa

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Mike Lazaridis advierte que no continuará con el proceso de compra de acciones planteado antes de que Fairfax Financial Holdings tomará el control del fabricante canadiense.

Uno de los fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis, reducirá de forma contundente su participación en la compañía a pesar de que había optado por hacer una oferta para adquirir la empresa. La información ha sido revelada por The Wall Street Journal, diario que tuvo acceso a un documento regulatorio en que se advierte esta información.

Lazaridis no solo no proseguirá con la compra de la compañía, sino que reduce a 4,99% sus acciones en el fabricante de dispositivos canadiense, que se ha quedado rezagado tras la aparición de iPhone y los dispositivos Android, y más recientemente los equipos Windows Phone, que le superan ya en muchos mercados.

Hasta ahora los rumores advertían que este ejecutivo habría encontrado inversionistas importantes como Facebook o Amazon. Después algunos periódicos especializados advirtieron que todo se trataba de un “teatro” para quedarse con el control de BlackBerry, empresa que finalmente decidió aceptar la propuesta de Fairfax Financial Holdings, que logró la adquisición de gran parte del accionariado, y con ello las riendas de la compañía, ahora confiada a John Chen, su nuevo CEO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios