www.zonamovilidad.es
La Tizen Association genera expectativas sobre la llegada del sistema operativo a su primer smartphone

La Tizen Association genera expectativas sobre la llegada del sistema operativo a su primer smartphone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una reunión de la organización durante el evento de Barcelona hace que se especule sobre la posible llegada del nuevo software en un dispositivo Samsung.

Esta semana han comenzado a correr los rumores sobre el posible lanzamiento comercial de Tizen, el sistema operativo que Samsung, varios operadores y fabricantes del mundo están apoyando. Lo que es seguro es que el lunes habrá una presentación en Málaga donde se despejarán las dudas sobre las informaciones que les han estado acechando estos últimos días. 

Probablemente la especulación tiene asidero en una reunión confirmada de la Tizen Association durante el Mobile World Congress de Barcelona, lugar en donde más de 250 miembros del ecosistema discutirán la comercialización de los dispositivos para las redes de Orange y NTT Docomo.

A pesar de que ambos operadores deseaban lanzar un dispositivo con este sistema operativo en la última mitad de 2013, lo cierto es que el proyecto se ha ido retrasando.

Varios medios de comunicación dicen estar recibiendo invitaciones para el Mobile Wolrd Congress relacionadas con un probable lanzamiento de Samsung y un dispositivo con Tizen OS.

En noviembre Samsung España confirmaba que los operadores que han aceptado el nuevo ecosistema ya estaban probando dispositivos Tizen. Actualmente la plataforma ya va por la versión 3.0. 

Este sistema operativo no será únicamente para dispositivos móviles, sino que también para electrodomésticos y televisores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios