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Siete tendencias clave del social media para 2014

Siete tendencias clave del social media para 2014

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La revista Forbes ha analizado cómo evolucionarán las redes sociales y la forma en la que interactuamos con ellas. Aquí un resumen.

Los intereses en las redes sociales, así como las propias redes cambian tanto que es difícil a veces seguir el ritmo de modernidad y ese toque de ´locura´ creado a partir de nuestras ganas por compartirlo todo y enterarnos de lo que nos gusta de forma rápida y sencilla. El 2014 no será diferente. Según la revista Forbes siete serán las tendencias que dominarán el panorama social media de este año, a continuación las enumeramos. 7 Tendencias Social Media para 2014

social media

1. Invierte en Social Media, o lo lamentarás: La presencia en redes sociales por parte de las empresas de cualquier escala se convierte ya en una necesidad. Se acaban las pruebas. Está comprobado: con una cuenta en Twitter o Facebook se genera en ocasiones mucho más tráfico a una web y en definitiva genera leads que una campaña de marketing requiere para salir con éxito adelante. En este punto es importante advertir a las empresas y a los estrategas que 2014 también es considerado el año de la fidelización de los clientes en redes sociales. Para ello tendrán que generar mayor confianza, ser más cercanos y reales con el cliente, pero sobre todo tratarlo como un ´prosumer´, y dotarlo de herramientas para que pueda ejercer ese papel. Las estrategias de marketing que no incluyan el contenido quedarán relegadas.

gogole plus tendnecia social media 2014

2 Google+ por fin entra en la batalla: Todos dicen que no la usan, pero probablemente todos la tienen creada. Es la red social omnipresente de Google, y cada vez va ganando más presencia. Ya ha superado los 343 millones de usuarios mensuales, muy por debajo de Facebook con 1,15 billones. Sin embargo cada vez se aprecia más su potencialidad debido a que mejora el posicionamiento SEO, gracias a la implementación del Author Rank, un índice decisivo para el futuro del buscador, que pretende mostrar resultados por credibilidad del autor y no por la web en la que se publica.

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3 El contenido gráfico, el gran gancho: Olvidemos la supremacía del texto. Está demostrado por diversos estudios que cada vez leemos menos. Según Forbes el 2014 será definitivamente el año en el que las estrategias basadas en imágenes ganen por encima de aquellas que sólo apuestan por el texto. El contenido visual desde ya debe estar tanto o más cuidado que el texto. Una imagen vale más que mil palabras, y probablemente sea la única diferencia que determine que un cliente potencial lea un post o pase a la siguiente página. Las infografías y los recursos pictográficos serán cada vez más compartidos en las redes sociales. Pinterest ganará más relevancia y los botones de compartir imágenes serán los más incluidos en las webs, si es que no los tienen aún.

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4 El microvídeo gana terreno: La creación de Vine y la irrupción del vídeo en Instagram orientan la tendencia. Distribuir nuestro propio contenido audiovisual al menos en 15 segundos es mucho más interesante que escribirlo. Los usuarios cambian de hábitos y las empresas tendrán que adecuarse a esas nuevas realidades.

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5 Good bye Foursquare: La geolocalización por si sola no será un negocio; en 2014 será un servicio de valor agregado, pero no un objetivo único. Es posible que por ello herramientas como Foursquare tiendan a desaparecer. Twitter, Instagram y Facebook e incluso Google+ tomarán mayor fuerza en opciones de checkins y marcarán de forma definitiva la estrategia de negocio.

my space 6 MySpace se reinventa: Los nuevos cambios en la plataforma MySpace podrían hacerle de nuevo hueco en la vida de los jóvenes. Algunas redes especializadas como esta con el negocio musical no se resignan a morir y podrían encontrar nuevas formas de fidelizar a su público.

LINKEDIN-B2B 7 Los negocios se hacen en Linkedin: Ya nadie tiene duda de ello y en 2014 la potenciación del uso B2B y la presencia de cada vez más líderes y empresas dotará a esta red social de un carácter hasta ahora inexistente. El lanzamiento del programa de ´influencers´ ha sido uno de sus máximos aciertos.

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