www.zonamovilidad.es
Linksys añade a sus routers tecnología Wireless AC y recibe un un premio en la categoría 'productos de redes domésticas'

Linksys añade a sus routers tecnología Wireless AC y recibe un un premio en la categoría 'productos de redes domésticas'

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Linksys ha anunciado hoy en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas que recupera la tradición del router más vendido de todos los tiempos, el Linksys WRT54G, pero actualizado y modernizado con la tecnología Wireless-AC más avanzada del mercado.

El nuevo router Wi-Fi de doble banda Linksys WRT1900AC está inspirado en el clásico formato azul y negro apilable del WRT54G pero con un toque modernizado y hardware más potente, como es su procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, cuatro antenas extraíbles (en lugar de las tres habituales) y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0. El nuevo WRT1900AC se entrega con las herramientas de configuración y gestión Smart Wi-Fi de Linksys, y es el primer router Linksys en incluir la función Mapa de red. Además, Linksys ha colaborado con la comunidad OpenWRT para crear un firmware de código abierto que pueda descargarse en cuanto el producto esté disponible.

Además, el nuevo WRT presenta especificaciones más robustas que cualquier router disponible en el mercado, y será el primer router compatible con código abierto del mundo en incluir un procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, 4 antenas extraíbles personalizadas, memoria flash de 128 MB y puerto eSATA.

Su altísimo rendimiento es el resultado de la suma de sus componentes:

• Compatibilidad con código abierto
• 1 puerto WAN Gigabit
• 4 puertos LAN Gigabit
• 1 puerto USB 3.0
• 1 puerto eSATA/USB 2.0
• Procesador ARM a 1,2 GHz de doble núcleo
• 128 MB de memoria flash
• 256 MB de memoria RAM DDR3
• Doble banda simultánea de 2,4 GHz y 5 GHz
• WEP de 64/128 bits • WPA/WPA2-Personal y Enterprise
• 4 antenas externas, ajustables y extraíbles
• Compatibilidad con los sistemas de archivos FAT, NTFS y HFS+
• Smart Wi-Fi
• Mapa de topología de red
• 3 secuencias espaciales
• Certificaciones: FCC, IC, CE, IEEE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Windows 7, Windows 8, DLNA

Smart Wi-Fi

La tecnología Smart Wi-Fi, incluida en los routers de la serie EA de Linksys y ahora en el WRT1900AC, es un herramienta de software de configuración y gestión que permite a los usuarios acceder a los dispositivos conectados desde un navegador o una aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica y optimizar su experiencia en línea. El usuario puede acceder a su red doméstica de forma remota desde su smartphone o tableta iOS o Android para comprobar el estado de conexión de los dispositivos, conceder acceso de invitado a Internet o impedir que un niño acceda a los sitios de redes sociales.

Linksys ha hecho pública también una nueva función Smart Wi-llamada Mapa de red, que estará incluida en el nuevo router WRT1900AC. El Mapa de red es un mapa de topología visual que muestra todos los dispositivos conectados a la red. El usuario puede gestionar cada dispositivo haciendo clic en su icono y cambiar la configuración de control paterno, seleccionar bandas inalámbricas, filtrar por tipo de dispositivo o incluso desconectar dispositivos de la red, entre otras funciones. El Mapa de red ofrece una forma más sencilla y gráfica de supervisar y gestionar la red doméstica.

Galardones recibidos

El router Wi-Fi de doble banda WRT1900AC de Linksys ha recibido además la designación Design and Engineering Awards Honoree de International CES Innovations 2014 en la categoría de productos de redes domésticas. Los galardones los concede un jurado compuesto por diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de los medios de comunicación ilustres, con el objetivo de ensalzar características de diseño e ingeniería en productos electrónicos de consumo modernos.

El router WRT1900AC de Linksys estará expuesto en el estand de Linksys/Belkin, Salón Sur 3 (South Hall 3), n.º 30451, entre el 7 y el 10 de enero de 2013.

Precio y disponibilidad

Está previsto que el nuevo router Wireless-AC de doble banda WRT1900AC de Linksys esté disponible esta primavera a un precio de venta al público de 299,99 $ en Linksys.com y en las principales tiendas de venta física y a través de Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios