www.zonamovilidad.es
Qualcomm entra de lleno en el mundo del sonido y anuncia un procesador para TV

Qualcomm entra de lleno en el mundo del sonido y anuncia un procesador para TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica ha anunciado un nuevo procesador Snapdragon 602 para automóviles, una plataforma inteligente “AllPlay” para el hogar y su nuevo procesador para televisiones UHD, entre otros.

El chip Snapdragon 802, es el primer “system-on-a-chip” que se ha diseñado para la próxima generación de Smart TVs y Smart “set-top-boxes”. Incluye un sistema hecho a medida para que la calidad de ultra alta definición sea decodificada a la perfección. Su gran potencia permitiría realizar varias acciones a la vez, como navegar por la web mientras se reproduce una película o jugar online mientras tiene lugar una videoconferencia. Por otro lado, la compañía ha anunciado la disponibilidad de “AllPlay”, una plataforma de audio para el hogar, que permite el desarrollo de dispositivos que transmitan de forma fluida tanto contenidos locales como en la nube, a través de un sistema WiFi de alto rendimiento. Una gran cantidad de fabricantes y plataformas de música streaming se han comprometido en adaptarse a esta plataforma.

En cuanto a la automoción, el nuevo procesador de aplicaciones Snap Dragon 602ª, con una CPU Krait de cuatro núcleos, Hexagon DSP y un procesador de banda integrado GNSS y un alto rendimiento en audio vídeo y comunicación, cumple con lo más exigente de la industria del automóvil. Incorpora Qualcomm Gobi, el cual ya funciona en 10 millones de vehículos, y tiene multimodo 3G/4G-LTE, Bluetooth LE y 4.0 WiFi. Para tener un gran número de opciones de conectividad integradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios