www.zonamovilidad.es
Los futuros terminales de BlackBerry incorporarán teclado físico

Los futuros terminales de BlackBerry incorporarán teclado físico

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El CEO de la compañía, John Chen, deja claras las intenciones del fabricante canadiense para emerger del rezago en el que se encuentra actualmente la empresa. Sus declaraciones llegan en el marco del CES 2014 y un especial informativo de Bloomberg.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha dado varias entrevistas a su paso por el CES 2014. Una de ellas ha sido la realizada por la cadena Bloomberg, en la que unas contundentes declaraciones parecen marcar el curso de los próximos meses para el fabricante canadiense: “Personalmente me encantan los teclados”.

Esa simple frase y el consiguiente análisis han despertado la curiosidad de cientos de personas, amantes del teclado QWERTY y de la prensa en general.

Chen dijo en la entrevista que BlackBerry se concentrará en el mercado que le hizo grande: las empresas. Y es justamente en ese nicho en donde el teclado QWERTY es preferido antes que las pantallas táctiles, debido a la transcripción de datos y de correos electrónicos, uno de los fuertes de la compañía.

Mientras que los clientes corporativos y gubernamentales serán el centro de todas las ideas de BlackBerry, Chen tiene claro que no puede descuidar al consumidor final. Por ese motivo firmó a finales de 2013 con Foxconn Technology Group un contrato para la fabricación y diseño de algunos teléfonos de bajo coste con los que pretende impulsar la compañía en los mercados emergentes.

"Foxconn puede ser un gran compañero, no sólo para eliminar mi riesgo de inventario, sino también su capacidad de penetrar en diferentes mercados, como aquellos en desarrollo y los emergentes”, dijo Chen a Bloomberg.

El CEO de la compañía canadiense aseguró que el primer dispositivo con Foxconn será de pantalla táctil, aunque en el futuro predominará el teclado tradicional.

Lee todas las noticias del CES 2014 en nuestro especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios