www.zonamovilidad.es
Sede principal de Intel en Santa Clara
Sede principal de Intel en Santa Clara

Intel cierra el año con unos beneficios netos de 9.600 millones y apuesta por las 'prendas tecnológicas' como estrategia de negocio para el 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La marca americana ha presentado sus resultados anuales en los que afirma haber ingresado 52.700 millones de dólares, tener unos beneficios operativos de 12.300 millones y llegar a unas ganancias por acción de 1,89 dólares.

Intel ha calificado el 2013 como "un año de transición para poner los cimientos y crecer en 2014", tal y como ha afirmado Norberto Mateos, director regional en el sur de Europa de la compañía.

En este 2014 Intel apostará por los 'weareables', tal y como mostró en el CES, como estrategia de negocio y remarca que el sector de los 'netbooks' quedará relegado a un segundo plano por la entrada de las tabletas en el uso diario de la tecnología. Sin embargo, según la compañía, el PC sigue siendo el dispositivo más utilizado.

Además, pronostica que los precios de las tabletas se estabilizarán, ya que el público en estos momentos no busca entrar en este sector, sino un mejor rendimiento de su terminal. Asimismo, Mateos ha afirmado que apostar por Windows 8 como sistema operativo será una apuesta de valor para las empresas tecnológicas. De hecho, la compañía cree que se harán hasta tres millones de renovaciones de equipos o de software en este próximo 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios