Las casas del futuro no se construyen, se imprimen

Las casas del futuro no se construyen, se imprimen

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Varios científicos estadounidenses afirman haber desarrollado una impresora 3D capaz de crear grandes estructuras de hormigón. Algo así como una fotocopiadora de casas de estructura sólida capaz de crear un hogar en un solo día.

Trabaja como una impresora 3D habitual, solo que de un tamaño considerable y en lugar de tinta, utiliza hormigón. Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad Sur de California, afirma haber estado trabajando sobre una tecnología de impresión de edificios a la que se ha bautizado como “contour crafting”; y que pronto podría estar disponible a gran escala en el ámbito de la construcción urbana.

Se presenta esta alternativa en un contexto de crecimiento demográfico a nivel mundial, que necesitará que las grandes ciudades se rediseñen y se expandan para poder albergar a tanta gente; lo cual puede suponer un proceso largo e incluso económicamente insostenible.

Cada vez sorprenden más las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D que, por otro lado, cada día son más baratas y accesibles: objetos de uso diario, órganos o implantes para humanos, objetos industriales o incluso armas, son solo algunas de las posibilidades de creación  que ya se han demostrado en este ámbito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios