www.zonamovilidad.es
El 40% de las conversaciones internacionales son por Skype

El 40% de las conversaciones internacionales son por Skype

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

De esta forma, la empresa que fue fundada hace ya diez años por el sueco Niklas Zennström se queda con una gran parte del pastel de las comunicaciones internacionales. Las últimas cifras resultan un mal trago para el gremio de las teleoperadoras.

Los datos los trae la consultora TeleGeography, e indica que las llamadas gratuitas internacionales que ofrece Skype han crecido un 36% en el último año, lo cual suma ya un total de 214.000 millones de minutos consumidos por este medio. Si a esto le sumamos que los SMS internacionales ya no existen prácticamente, ya que han sido sustituidos casi absolutamente por otros servicios como los que ofrece WhatsApp o Line, podemos decir que la presencia de los operadores móviles en las comunicaciones internacionales es cada vez menor.

En cambio, desde el punto de vista de los consumidores, la noticia es bastante positiva, ya que el ahorro que estos métodos de comunicación ofrecen están cada vez más extendidos por el mundo. Tan solo en España, los ingresos por telefonía fija internacional de las operadoras han bajado de 166 millonesen el primer trimestre de 2005 de euros a 38,29 millones en el primer trimestre de 2013.

Desde que Microsoft impulsó Skype, han surgido otros programas como WhatsApp, Facebook Messenger, VIber, Line, Tango, Google Hangouts o el Chat On de Samsung que están dejando a las operadoras cada vez más a un lado de las comunicaciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios