www.zonamovilidad.es
A pesar del fracaso de Nintendo, no dejará de fabricar consolas

A pesar del fracaso de Nintendo, no dejará de fabricar consolas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Eso sí, ha anunciado que planteará un nuevo cambio de modelo en su negocio, en vista a los pésimos resultados recibidos por la consola Wii U. El presidente de la compañía ha comparecido para explicar las previsiones y planes para este año.

Satoru Iwata, CEO de la empresa, ha puesto de manifiesto de esta forma que las intenciones de Nintendo son las de ser peleando por hacerse un hueco entre el mundo de las videoconsolas. Además, ha explicado que  “la popularización de los dispositivos inteligentes no significa la desaparición de las consolas”. Por ejemplo, el videojuego “Puzzle and Dragons”, que ya estaba disponible para teléfonos, consiguió vender un millón de unidades para la nintendo 3DS.

Así, y con un aire optimista, ha asegurado que la clave es encontrar una forma de utilizar los smartphones “para que la gente conozca los juegos de Nintendo y se anime a probarlos en consolas, aunque eso no significa que tengamos que poner a Mario  en smartphones”.

Iwata explica que hasta ahora el mercado de las aplicaciones para móviles tan solo tenía beneficios a corto plazo, y que a la compañía no le merecía la pena hacer la competencia a sus propios dispositivos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios