www.zonamovilidad.es
La venta de phablets aumentará de forma sostenida hasta 2018

La venta de phablets aumentará de forma sostenida hasta 2018

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio advierte que los dispositivos de más de 5,6 pulgadas serán tendencia, sobre todo en mercados en donde las consultas y los videojuegos dominan el uso de los móviles hoy.

Aunque durante los últimos dos años diferentes estudios advertían reticencia del mercado sobre dispositivos superiores a las cinco pulgadas, el último informe de Juniper Research lo deja claro: en el futuro la tendencia será a utilizar phablets de 5,6 pulgadas, tanto así, que en 2018 la previsión es a que se vendan 120 millones de ´tabletófonos´.

El informe “Tablets, Phablets, Hybrids & eReaders: Market Strategies & Forecasts 2014-2018” contabiliza ventas de 20 millones de phablets en 2013. Los países donde previsiblemente el furor por los móviles de ´gran cilindrada´ hará explotar esta cifra son China y Corea del Sur. En el primero el consumo de contenidos y consultas en general se hace a través de este tipo de terminales, por lo que los usuarios agradecen pantallas más grandes; en el segundo, hogar de Samsung, los ´gamers´ serán los principales compradores de estos terminales.

Fabricantes con oportunidad

Juniper Research destaca en su informe que los fabricantes de dispositivos tradicionales que aún no se habían sumado a la tendencia de los phablets encontrarán una gran oportunidad para crecer. Es el caso de Nokia, con dispositivos como el 1520 y 1320, o HP que acaba de dar a conocer sus phablets que se estrenarán en el mercado indio: Slate 6 y Slate 7. 

El éxito de los phablets se le debe en gran parte a Samsung y su Galaxy Note, lanzado en 2011. Antes, Dell lanzaó Streak de 5 pulgadas y HTC comercializó el Advantage del mismo tamaño, aunque con un éxito comedido. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios