www.zonamovilidad.es
El HTC One en el vídeo oficial de COS.
El HTC One en el vídeo oficial de COS.

El HTC One y el iPhone 4S, protagonistas de la campaña del nuevo sistema operativo chino

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El vídeo de presentación de COS (China Operating System) muestra varios modelos de dispositivos HTC, lo que sumado a los rumores de colaboración de la presidenta de la corporación en el desarrollo del software ha encendido las alarmas de una nueva posible alianza del fabricante taiwanés con el gobierno chino. 

El iPhone 4S en el vídeo oficial de COS.
El iPhone 4S en el vídeo oficial de COS.

Probablemente en China los usuarios estén acostumbrados a ver estas réplicas tan exactas del dispositivos como el iPhone 4 y el HTC One, pero en occidente no. Ese es el motivo por el cual la nueva campaña de publicidad de COS, el sistema operativo local que ha lanzado el gobierno chino, está dando la vuelta al mundo. ¿Son realmente smartphones similares a los de HTC y Apple, o existe alguna alianza hasta ahora desconocida?

La campaña muestra smartphones como el HTC One, el HTC Butterfly, el HTC One Max y el HTC Flyer tablet, así como el iPhone 4S, lo que ha hecho pensar a los usuarios de todo el mundo que HTC está directamente relacionada con el proyecto.

En agosto del año pasado The Wall Street Journal revelaba que HTC estaba participando en la creación de un nuevo sistema operativo chino. Entonces no hubo comentarios de la empresa. Hoy, el diario Taipei Times afirma que ha consultado al fabricante sobre su vinculación con COS, pero no ha obtenido respuesta. En Zonamovilidad hemos consultado con HTC España, desde donde tampoco han aportado información, confirmado o negado la vinculación de la empresa con el nuevo software. 

A pesar de no existir un comunicado oficial, las piezas podrían encajar perfectamente si tenemos en cuenta la información de The Wall Street Journal, que vincula en agosto directamente a la presidente de HTC, Cher Wang, como colaboradora del nuevo sistema operativo, así como sus declaraciones al sitio web chino Sina en septiembre pasado, cuando advirtiera que su compañía trabajaba para lograr una cuota de mercado del 20%.

El vídeo oficial podemos verlo en la web de COS. A continuación la misma versión, aunque esta vez en YouTube. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios