www.zonamovilidad.es
España es el país con mayor proporción de Android del mundo

España es el país con mayor proporción de Android del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tal como afirman los últimos datos aportados por Kantar WorldPanel sobre las tendencias en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, Europa es Android al 70%. También destacan que el S.O. de Apple es el segundo más utilizado con una cuota del 18,5% y Windows Phone el tercero con un 10,3%.

Se resalta además un contraste de filosofía de mercado entre los países anglosajones y los asiáticos y latinos. En los primeros triunfan los dispositivos de Apple y en los segundos los de Android. El caso de España es especialmente particular, ya que  un 86,2% de los smartphones vendidos son del SO Android, por encima de China, y primero en el ranking mundial.

En Latinoamérica  Android obtiene un importante 83,5% de las ventas, iOS un 4,3%, Blackberry el 2,8% y Blackberry el marginal porcentaje de 0,2%.

La influencia de Apple ha menguado, a pesar de seguir manteniendo una fuerte presencia en Estados Unidos. La compañía de Tim Cook ha decrecido un 5% según estos datos, porcentaje que se ha llevado casi al completo Android, con un crecimiento del 4% situándose en el primer puesto con 50,6%. Windows Phone es el tercero más vendido con un 4,3% y Blackberry permanece en la sombra con un 0,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios