La libertad digital:Acceso a cualquier equipo de la empresa gracias a MYDlink Cloud

La libertad digital:Acceso a cualquier equipo de la empresa gracias a MYDlink Cloud

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La plataforma en la nube llega a un millón de usuarios. Un millón de familias o empresas que ya controlan su hogar u oficina desde aplicaciones para Android, iPhone o Windows Phone.

La plataforma mydlink cloud, facilita el acceso a las Cámaras IP, Routers y equipos de almacenamiento NAS a través de una página web o desde dispositivos móviles con sistema iOS y Android Windows Phone, mediante aplicaciones gratuitas. Es decir, los hábitos de controlar nuestro hogar, de saber desde el trabajo qué hacen o qué están viendo nuestros hijos en la televisión o en sus ordenadores; en definitiva, vincular unos terminales a otros y compartir servicios y contenidos, es una clara tendencia que aumenta según se eleva la cultura digital de la población.

Tecnoaccesorios

Poco a poco vemos como van llegando a nuestras vidas otras opciones que se irán integrando en nuestro vestuario y que formarán parte de nuestro ecosistema tecnológico. Relojes conectados eco de nuestras comunicaciones, pulseras que velan por nuestra salud y estado físico, gafas con Internet integrado, Oculus para recrear entornos virtuales e sumirnos físicamente en los videojuegos o, ahora, parches que, pegados en el cuello son realmente parte de nuestro teléfono móvil; algo así como el manos libres. Y no, no hablamos de ciencia ficción sino de productos comerciales o en vías de producción.

La televisión emergente

El concepto de inmediatez, de obtener lo que quiero en cada momento y desde el lugar en el que me encuentro, choca frontalmente con hábitos aún analógicos como atenernos a la programación que nos ofrecen las cadenas de televisión o el ya casi histórico zapping.

El gráfico comparativo entre el uso de la televisión emergente y la tradicional llama poderosamente la atención. Sólo en dos momentos del día el nivel de audiencia de la televisión tradicional supera a los sistemas emergentes: la hora del desayuno y el llamado ‘prime time’ en la tarde noche (fuente: Ericsson Consumer Lab) fenómeno que variará día a día hasta llegar al consumo a la carta y por medio de aplicaciones.

Y es que el término HDMI, ya es casi común entre una población que paulatinamente abandona los cables y opta por otras alternativas como el display mirrowing u otras tecnologías DLNA, sistema que trasladan lo que vemos en nuestro teléfono o tablet a la pantalla del televisor u otros dispositivos. Por supuesto, ganan terreno las televisiones inteligentes o los adaptadores para convertirlas.

En compañía

Otra realidad patente es que, prácticamente en cada casa se utiliza más de una pantalla simultáneamente. Mientras que vemos la televisión tenemos en la mano un dispositivo móvil para mantenernos conectados, comentar lo que vemos en las redes sociales o potenciar nuestras capacidades multitarea, aprovechar las nuevas herramientas de publicidad y marketing, etc.

En definitiva, las costumbres sociales toman un nuevo rumbo. No somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al sitio donde se encuentra la tecnología; sino que es esta la que modifica su formato para acompañarnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.