www.zonamovilidad.es
Cinco aplicaciones que ha comprado Facebook en los últimos años

Cinco aplicaciones que ha comprado Facebook en los últimos años

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si hace unos meses nos quedábamos boquiabiertos con la compra de Instagram por parte de Facebook, la reciente adquisición de WhatsApp nos ha cogido sin preaviso… pero, ¿Qué más ha comprado esta red social?

Cinco aplicaciones que ha comprado Facebook en los últimos años

Pensar en 19.000 mil millones de dólares nos suena a tantos billetes verdes que no podemos ni imaginarnos. Sin embargo Mark Zuckerberg puede, y lo hace, extendiendo una parte del dinero de la empresa a WhatsApp, cuyos creadores ahora forman parte del Consejo Ejecutivo de la compañía de aquel chico universitario que se inventó una red social que hoy utilizan 1.155 millones de usuarios (y contando).

Las compras de Facebook

5 WhatsApp

Aún no salimos del asombro. Valorada en 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería más utilizada parece caer en el momento correcto en las manos de Facebook, debido a que su plataforma se va quedando técnicamente por detrás de otras como Line o Telegram.

La red social ha pagado 4.000 millones en efectivo, otros 12.000 millones en acciones y 3.000 millones en acciones restringidas.

4 Instagram

Nadie puede olvidar los 1000 millones de dólares que le costó Instagram a Facebook en una compra que finalizó en 2013. A pesar de que habíamos escuchado sobre un cambio inminente, la aplicación sigue igual, aunque se espera que este año lleguen los anuncios. En la actualidad su popularidad crece gracias a aplicaciones que colocan efectos en las fotos.

3 Snaptu

Fue una aplicación israelí que le costó 70 millones de dólares a la empresa, y que permitía adaptar cualquier página web a un teléfono móvil, uso que actualmente le da Facebook de forma interna.

2 Face.com

Otra empresa israelí, esta vez encargada de un software de reconocimiento fácil, que desde su adquisición por 100 millones de dólares Facebook utiliza.

1 Las patentes de Friendster

Aunque nadie recuerde lo que es, Friendster es considerada la cuna de las redes sociales. Sus patentes eran tan importantes que Zuckerberg pagó 40 millones de dólares por ellas, porque definían las bases y los usos de una red social e incluso la forma de compartir el contenido. Cuando Friendster vendió dichas patentes, ya no pertenecía a Jonathan Abrams, quien la fundó en Mountain View en 2002, y quien la vendió a un grupo malayo en 2009, que actualmente corre en ella una plataforma de videojuegos con proyección en el sudeste asiático.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios