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Fitbit planta cara a Samsung y Sony actualizando su plataforma 

Fitbit planta cara a Samsung y Sony actualizando su plataforma 

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La compañía refuerza su presencia en el MWC, lugar en el que no paran de vender dispositivos Flex. Advierten que mantendrán su crecimiento en Europa a pesar de las nuevas pulseras de los grandes fabricantes móviles.

Las filas para comprar un dispositivo Fitbit Flex en el Mobile World Congress son interesantes. La compañía se ha convertido en patrocinador del evento y ofrece actualmente un descuento especial, que está llevando el brazalete deportivo a cientos de personas, y dispositivos, puesto que acaban de actualizar su aplicación para llegar a 31 smartphones Android diferentes, y a todos los iOS.

Aunque no hay querido dar cifras, Conchi Sánchez, Country Manager España y Portugal, ha asegurado que cada año multiplican por cinco su base de usuarios, lo que ha empujado al aumento de la presencia en Europa, con la llegada de accesorios como los brazaletes de colores no sólo a través de su web, sino que también de tiendas como Media Markt, El Corte Inglés y Fnac.

La Country Manager ha asegurado que a pesar de los lanzamientos de los brazaletes Samsung Gear Fit y Sony SmartBand, la facilidad de uso y sincronización permitirán que su “tropa de usuarios” siga creciendo, sobre todo porque tienen uno de los precios más competitivos del mercado, 99 euros. "Es normal que ante un producto exitoso, otros fabricanes quieran sumarse", advierte la portavoz.

Entre las ventajas de Fitbit la compañía ha querido resaltar su sincronización con la aplicación web y el propio ordenador, así como los diferentes formatos entre los que destaca el “clip”, más económico y muy llevado por el público femenino. 

Guerra de aplicaciones ´saludables´

Si Samsung tiene SHealth para su nueva pulsera y Sony LifeLog, Fitbit con su aplicación homónima también pretende dar la guerra, y llegar a más usuarios. Según Sánchez, actualmente trabajan en una aplicación para Windows Phone un ecosistema en donde incluso ya existe una app no oficial para monitorizar el Flex.

En este apartado Fitbit podría quedar corto. Las aplicaciones de Samsung y Sony prometen tener una gran cantidad de características y aunque cada una tiene obejtivos totalmente diferentes - la coreana se enfoca en la salud mientras la japonesa en el deporte y la cronología diaria de nuestra vida - es más que probable que compartir el número de pasos no sea una herramienta de socialización diferente para los creadores de esta pulsera intleigente.

En la actualidad Fitbit posee una aplicación en la que podemos invitar amigos a ver nuestros pasos, siempre que tengan alguno de los dispositivos y utilicen esta app. La información es totalmente privada, y salvo que deseemos compartir nuestros resultados en Twitter y Facebook, no hay una red social o comunidad con la que interactuar, al contrario de lo que sucede en la web, en donde puedes entrar en foros, compartir marcas, rutas y experiencias. 

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