www.zonamovilidad.es
HTC One M8 (Foto: HTC)
HTC One M8 (Foto: HTC)

Llega el HTC ONE M8, características completas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Premiado como el mejor teléfono del Mobile World Congress 2013 y recientemente como mejor smartphone del año, HTC, ha presentado en Londres el ONE M8, un teléfono de estética cuidada, potente en términos de imagen, sonido y procesamiento.

Construido sobre la base de los terminales más galardonados de la historia de la telefonía móvil, el equipo de Peter Chou ha seleccionado y reforzado los puntos fuertes de su ONE para el nuevo M8: diseño, cámara, música e interfaz de usuario. El nuevo smartphone llegará a los principales operadores y distribuidores españoles a un precio de 729 euros a mediados de abril.

En formato 'unibody' pero fabricando íntegramente en aluminio pulido, el diseño sigue la escuela minimalista de lineas puras, bordes reducidos, corte diamante y trasera ergonómica y convexa para facilitar la sujeción.

Sonido
Llama poderosamente la atención la calidad del sonido, que permite eliminar completamente, cualquier altavoz auxiliar de nuestro entorno. De hecho, HTC ha subido el tamaño de los altavoces para potenciar, nunca mejor dicho, el audio. Asimismo, han amplificado los bajos respetando los tonos medios y los agudos.

Tres cámaras
Dato curioso, por novedoso, es la integración de tres cámaras, dos en la trasera y una en el frontal. Las dos traseras permiten capturas más rápidas y superar las limitaciones de sensores y lentes que tienen los móviles por el factor forma y el grosor. Así, se potencia la tecnología ultrapixel que introdujo la taiwanesa en el mercado y se busca un efecto réflex para conseguir calidades y efectos, propios de la fotografía semi profesional.
htc,one,m8,caracteristicas
Mejora de balance de blancos, eliminación de ruidos y con la incorporación de la segunda cámara emula la vista humana, triangula los objetos, mapea la escena y determina, exactamente, la distancia a la que se halla cada objeto. De esta forma, se puede elegir un punto de foco y distorsionar el resto, enfocar en movimiento, obtener nuevos efectos o añadir nuevos elementos situados en el plano exacto que queremos.

En cuanto a la cámara frontal, tiene un gran angular de 80 grados, sensor BSI y 5 Mpx con un f 2.0, lo cual le otorga propiedades de cámara principal que tienen la mayoría de los smartphones del mercado.

Por lo que respecta al vídeo, hay novedades en los populares vídeo 'highlights' que HTC incorporó a sus móviles a través de ZOE, ya que ahora las tomas pueden estar alojadas en álbumes, en la nube o incluso ser aportadas por terceros a quienes puedes invitar a hacerlo desde cualquier teléfono Android mediante descarga de aplicación, aunque de momento no está disponible pero lo estará en breve.

Sense
Con acabados en plata, Champagne y gris oscuro, cada modelo tiene una textura distinta y los temas en el interfaz de usuario diferentes. Evoluciona también Blinkfeed que ahora agrupa las informaciones por áreas y es más ágil de aspecto y movimiento.

Como detalle señalar que con el teléfono apagado podemos acceder directamente a distintos puntos del software por interpretación gestual.

También y como accesorio, una funda inteligente (dot View) que aporta funcionalidad clara sin necesidad de abrirla.

Características técnicas

• Procesador Qualcomm Snapdragon 801 4x a 2.3 GHz,

• Batería de 2.600

• Memoria 16 GB con 2 GB RAM y ranura microSD.

•Pantalla full HD 5" súper LCD 3 con Gorilla Glass 3.

• Altavoces estéreo frontal.

• WiFi AC DB, Bluetooth 4.0. NFC

• S.O. Android 4.4 Kit Kat

• Barómetro

• Tamaño: 146.36 x 70.6 x 9.35 mm

• Peso: 160 gramos

• Cámara Dúo HTC UltraPíxel / Vídeo Full HD 1080p

Precio y disponibilidad: 729 euros a mediados de abril.  

 

 

Llega el HTC ONE M8, características completas

HTC Dot View, la funda listísima del HTC One M8

Así funciona la nueva interfaz para hacer vídeos en el HTC One M8: HighLights

¿Cómo funciona la doble cámara trasera del HTC One M8?

Comparativa: HTC ONE M8 vs Samsung Galaxy S5 vs Xperia Z2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios