www.zonamovilidad.es
Smartphones HTC
Smartphones HTC

Los móviles más emblemáticos de HTC 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A escasas horas de que la marca lance su nuevo dispositivo, hacemos un repaso por los smartphones más característicos que le han precedido: el HTC Diamond, Desire, Hero, One S y el One. 

Diamond, un diamante para la eternidad

Este teléfono salió a la venta en mayo 2008 y para lo que había en la época era un auténtico lujo. Su elegante diseño, la interfaz de usuario, Internet y multimedia son los pilares en los que se basó HTC para crear una de las joyas de la compañía.

El HTC Diamond, de un diseño minimalista, reconocía algunos gestos sin necesidad de tocar la carcasa y la trasera estaba tallada a modo de prismas. Su pantalla táctil TFT-LCD de 2,8 pulgadas con resolución VGA mostraba una interfaz intuitiva con un cuidado grafismo (Touch Flow 3D), sobre el que se disfrutaba de su sistema operativo Windows Mobile 6.1 profesional; todo ello generado con un chipset de Qualcomm con un procesador a 528 MHz.

La experiencia del usuario era muy parecida a la que se sentía, en esos momentos, delante de un PC, una de las características por las que, precisamente, triunfó tanto. Además, era un dispositivo ‘muy joven’, que incorporaba radio FM, MP3, Messenger y cámara de 3.2 Mpx y F 2.8 con autofocus que se complementaba con una aplicación de Microsoft que permitía hacer pequeños retoques, ¡Todo un avance en 2008!

HTC Desire, potencia en estado puro

Su nombre en clave fue ‘Bravo’ y es que el nominativo lo dice todo. Anunciado el 16 de febrero de 2010 y lanzado en toda Europa en el segundo trimestre del mismo año, ejecutaba un OS Android 2.2 y tenía una pantalla SuperLCD de 3,7 pulgadas a 480x800 píxeles de tipo AMOLED capacitativa táctil.

En un cuerpo de 119 mm de alto x 60 mm de ancho y un grosor de unos cómodos 11,9 mm se embutía el Desire, que contaba con líneas marcadamente redondeadas que recordaban al Nexus One. Tenía un procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 a 1 GHz y una batería de 1400 mAh, aunque para la época era más que suficiente.

HTC One S, para dejarse sorprender

Como tarjeta de presentación tenía un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 MPx, memoria de 16 GB, RAM de 1 GB, sistema operativo Android 4.0, interfaz de usuario Sense 4.0, sensores de movimiento, proximidad, orientación y luz, así como conectividad inalámbrica completa.

Elegante, bonito, resistente y con aspecto de ‘bueno’; así se presentaba físicamente el One S, un móvil fabricado en aluminio y con acabados diferentes para los dos colores en los que se comercializa: gris y negro.

Este dispositivo, a pesar de no ser el top de gama, fue un éxito de ventas superando a su hermano mayor, el One X, en mayo de 2012.

HTC Hero, un héroe para el día a día

La apuesta del taiwanés revolucionó lo que parecía ser la clave de la telefonía móvil: la experiencia de usuario y el ofrecer una interfaz que dispone de todo lo que el cliente necesita para su vida.

De hecho, a primera vista el HTC Hero, se tenían siente pantallas de deslizamiento continuo donde ya no con iconos, sino con widgets (mini aplicaciones), podemos configurar los escritorios a nuestro gusto y según nuestras propias necesidades (escritorio de trabajo, de ocio, para el fin de semana, el de herramientas, el muy personal, el de comunicación, etc.); ya que una de las principales características del sistema es su flexibilidad.

Entre las especificaciones técnicas, tenía un chipset de Qualcomm, memoria interna de 512 MB con ranura para tarjeta MicroSD, cámara autofocus de 5 Mpx, 112 x 56.2 x 14.35 mm, 135 gr; pantalla TFT LCD con resolución HVGA, pentabanda, transmisión de datos a 7.2 Mbps en bajada y 2 Mbps en subida, WiFi, Bluetooth 2.0 con A2DP y EDR, entrada de cascos de 3.5 mm y trackball para moverse por los menús.

HTC One, un ‘Ultraphone’

Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el HTC One. Cuando los demás, a principios de 2013, aportaban de media 8 o 13 Mpx, llegó HTC y habló de 4, pero Ultra píxeles, no Mega píxeles, términos tan diferentes como correr 100 metros o 10 kilómetros.

Otra revolución que sorprendió muy gratamente el día de la presentación del One en Londres, fue la integración de uno de los procesadores de última generación de la empresa de semiconductores californiana Qualcomm, el Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Además, fue elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 y 2014.

Llega el HTC ONE M8, características completas

HTC Dot View, la funda listísima del HTC One M8

Así funciona la nueva interfaz para hacer vídeos en el HTC One M8: HighLights

¿Cómo funciona la doble cámara trasera del HTC One M8?

Comparativa: HTC ONE M8 vs Samsung Galaxy S5 vs Xperia Z2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios